martes, 29 de julio de 2008

Empezando de comienzo a fin.... o al contrario, que aunque no es lo mismo, es exactamente igual....

Una conversación interesante entre mi amigo "el paisa" y yo. Acá vá...

Yo: ¿Usted puede tener una conversación absurda conmigo?
Andres: Depende qué quiera decir con absurda
Yo: No lo sé, en todo caso creo que con usted sólo se pueden tener conversaciones absurdas
Andres: Bueno, inicie
Yo: Ya he iniciado, pero ud creyó, por el contrario, que ya había comenzado.
Andres: Yo no creía que había empezado, creía que ud iba a empezar sin saber que ya había empezado. Debería aclarar cuándo quería empezar, porque no sé cuándo debería empezar yo...
Yo: Creo que ud tiene una confusión... ha con-fusionado el comenzar con el empezar, suponiendo erróneamente que el principio de una cosa es lo mismo que su inicio o su comienzo...
Andres: Pero si el comienzo es un inicio, ¿qué diferencia puede haber entre un inicio y un comienzo? Si yo inicio desde del comienzo es lo mismo que comenzar desde el inicio, de ahí que el inicio sea en el comeinzo y no al contrario, por este motivo puede ser parecido o igual...
Yo: Pero ¿qué pasa si ud comienza por el final? Segúramente a ella no le va a gustar..!
Andres: Pero a ella le gusta empezar por el final y terminar en el incio, es decir, que el final sea más apasionante. Por este motivo, aunque el final puede ser emocionante, el inicio puede serlo aún más y de ahí que, dado que estaba bajo la espectativa, él sintió la emoción y metió gol...
Yo: ¿Al principio????????
Andres: Sí!, ¿no ve el arbitro? inició el partido al inicio, no al final, ya que después del final está el descanso...
Yo: Ah claro, usted es de esos que piensan que hay un descanso eterno luego del final...
Andres: Pues, si no hay descanso, es que no ha llegado al final... si después del final sigue, entonces no ha llegado al final...
Yo: ¿Pero acaso no se sigue?
Andres: Por eso, no se sigue... entonces si nos se sigue, lo que decía al incio se sigue... es decir, el mundo existe... bendito sea ese gol!!!
Yo: ¡Claro! Tiene razón. Empreo, algo me preocupa... ¿qué pasa si el otro equipo hace un gol?
Andres: Depende: si el gol es en el incio, es decir, después del final, el gol puede significar dos cosas: una, que el arquero es marica o, la otra, que el goleador es astronauta... Bueno, si lo hace antes del final, entonces no son ni maricas ni astronautas, son fiajoders, saltan y saltan hasta que hacen el gol, el arquero es de Viena...
Yo: Me preocupa que hagan gol antes del inicio. ¿Qué ducedería un caso tal?
Andres: No se preocupe, es una buena señal... lo que sucede es que antes del inicio está el final. Por qué??? fíjese que todo es una interacción entre contrastes, por este motivo, antes del incio está el final (contrastes!!!!), ahora, el gol puede ser en el inicio.... ahora, como antes del incio está el final, lo que sucede es que el gol es un milagro, es lo que da alegría, nos salvo el partido!!!!!!!! y allá está, el trofeo de toda una historia de sufrimiento, lucha y sangre, la luna está con nosotrs y fija nuestra frente, nuestro límite, y el sol lo rompe, para dar paso a la gloria y la inmortalidad... el sol es nuestro dios, quien abre nuestra conciencia y estallamos en un cúmulo de emociones....
Yo: Has caido en contradicción querido amigo.
Andres: ¿sólo una? dime, en qué consiste compañero!
Yo: ¿Quieres saber cómo has caído?
Andres: Por el perro, ¡claro que lo deseo!
Yo: Has perdido el equilibrio... te tropezaste sobre el pasto en el momento en el que, alzando tus manos has exclamado con fervor que el inicio queda después del final y luego sin pudor has exclamado que antes del inicio está el final. Pero tranquilo, no llores, no te has fracturado...
Andres: Gracias, gracias por hacerme saber mis estupideces... lucharé, y espero que mi sabiduría proteja mi cuerpo, mis huesos y mi corazón, ¡sólo así seré goleador! Todo se puede con los dedos!!
Yo: Ahora has empezado en un comienzo falso al afirmar que el comenzar era igual al empezar, eso te ha llevado a contradicción, tu razonamiento, por lo tanto, es correcto. Tu conlusión no sólo es cierta, además es verdadera...
Andres: Uhh, si el bien está abajo y el mal arriba, entonces seguiré el camino, ¡allá apunta el sol!!! si lo absurdo es lo correcto y verdadero, ¿por qué he de seguir hacia abajo???
Yo: Depende del color de tus bóxer... ¿estás cansado?
Andres: Un poco, debo dirigirme a mi morada... aún no he pintado mi casa. Espero que la felicidad y la actitud goleadora te acompañen, aunque la suerte no.
Yo: Gracias, tú deja de perseguir niños menores, es demasiado bueno para tí...
Andres: Absolutamente siempre escucharé y seguiré tus consejos, por este motivo haré caso omiso a lo que dices. Que la fuerza no te acompañe y logres todo con ella!
Yo: Hola, fue un gusto haberme despedido en el comienzo, despedirme en el inicio e irme al baño al empezar...
Andres: Sigue, que sea placentera. Entonces, ésta es mi despedida: ¿cómo estás??
Yo: Sentado, y es placentero...
Andres: Ja ja ja, qué buen sentido del humor tienes, aunque no eres gracioso. Compañero, te dejo... Hola...
Yo: Hola!

2 comentarios:

Laura dijo...

Chao

Pienso yo que si supiera representar en mi cerebrito ésta conversación con el correspondiente acento paisa del paisa y el chirri del chirri perdón del ángel, entonces me hubiera reído aun más. Dos sujetos sin más ocupación que aquella de plasmar su abstractudez (abstracción+estupidez) han logrado alegrar mi día.

Se les quiere.

Hola.

Angel dijo...

la abstracción es mía, la estupidez del paisa jaja