sábado, 20 de diciembre de 2008

Anticipación de un regreso



Astolfo nunca supo si fue por delirio, por locura o si fue simplemente un sueño. Lo único que supo es que lo sintió. No supo si vino a través de sus sentidos, si fue producto de su imaginación. Sólo supo que así lo vivió. Sus piernas temblaron cuando sintió que aquella a quien le había llenado el estómago de balas, ahora estaba frente a él, acariciando su rostro y confesándole su amor.

Sintió cómo varias gotas de sangre, provenientes del brazo de Y…, escurrían lentamente ahora por su rostro. Cerró sus ojos, para salir de la ilusión. Al abrirlos ya no estaba. Sin embargo, al mirar atrás, se dio cuenta que ahí estaba ella, con la misma sonrisa fría de siempre y afirmando que ahora controlaría su vida para siempre. Giró su rostro nuevamente y pensó: -¿Ha llegado la hora de enloquecer?-.

Para Astolfo fue normal el no sorprenderse cuando dulcemente Y… le dijo ha su oído: -No, aún no es el momento-. Astolfo sonrió, y entre nostálgico y alegre tomó una copa de vino, parte de la cual se escurrió en su pecho. Echó a reír, se puso frente a Y… y casi a gritos exclamó: -Si no es el momento, vete, déjame en paz-. Y…, sorprendida, le dijo entre suspiros: ¿Cómo quieres que me vaya, si para desear tal cosa me consultas?-. -Te extraño – confesó Astolfo - te amo, pero no te necesito, si he de volverme loco, ha de ser sin ti… lárgate al infierno del que provienes, y has de cuenta que esto sólo fue un sueño. Ya nos hemos hecho daño suficiente -. Y… lo miró algunos segundos y se despidió así:

- Me iré, sólo porque aún no es el momento. Pero cuando enloquezcas seré yo quien viva por ti. Serás un narcisista y sólo así sentiré que me amas-. - Ansioso espero tu regreso, ahora vete – exclamó parco Astolfo-. Y… desapareció al instante.

1 comentario:

Laura Isabel Bohórquez Solórzano dijo...

ole Angelito está genial leer lo de infidelidad en forma de cuento. genial! siempre me ha gustado como escribes! un abrazo y beso!